• CCmedia

Beneficios de colaborar entre departamentos y pequeños equipos

Si trabajar en los beneficios y características de tu producto o servicio es importante, tanto o más lo es la colaboración entre departamentos o entre tu pequeño equipo.


Mujeres colaborando
Foto credit: Canva

Una colaboración* saludable fomenta el aprendizaje, la comunicación y que todos aporten su granito de conocimiento. El trabajo será más efectivo y los resultados se verán internamente, el rendimiento subirá y la relación con el cliente fluirá.

Si tu cliente tiene que hablar con dos o tres personas diferentes y a todos explicarle lo mismo como si fuera la primera vez les crea inseguridad, frustración e insatisfacción. Provocando que pierda el respeto por tu compañía y/o comente su experiencia a sus más allegados.

En tus redes sociales o website debes tener la información con una foto, email o teléfono de la persona responsable por cada tarea o departamento. Es importante que el cliente sepa a quién se dirige y que el empleadx conozca a ciencia cierta cuál es su función dentro del negocio.

¿Quieres mejorar la colaboración entre departamentos o entre tu equipo? Lee estos consejos a continuación
  • Definir métodos y canales de comunicación.

Define que aplicaciones o herramientas van a usar entre todos, cuantas veces o cómo van a compartir la información (reuniones, email, llamadas online, etc)

  • Capacita al personal para que desarrollen habilidades correctas.

Fomenta el trabajo en equipo con cursos sobre Inteligencia Emocional, networking, cómo comunicar la estrategia del emprendimiento y cómo construir y mantener relaciones saludables.

  • Predica con el ejemplo

Liderea mostrándole a tu equipo que la comunicación transparente empieza contigo. Hazlos parte de las conversaciones y aporta información adecuada que necesiten para hacer su trabajo. El estado de tu equipo puede ser el reflejo de tu liderazgo.

  • Fomenta que todo el equipo se involucre

Fomenta que los departamentos tengan una idea de las actividades que llevan a cabo los otros departamentos dentro de la compañía. Aunque no lleguen a realizarlos van a tener una idea de cómo funciona y entenderán el proceso completo, no solo una parte.

  • Delega

Para poder llevar un negocio sostenible: hay que delegar. Asigna tareas al personal capacitado para llevarlas a cabo. Así el trabajo será menos estresante para el ejecutivo y para el personal.



¿Qué métodos usas tú para una colaboración saludable entre tu equipo de trabajo?

Escríbenos y lo agregamos.


Mujeres colaborando
Foto credit: Canva

*La colaboración es el proceso de trabajo en grupo.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo