• CCmedia

El empaque


Digamos que has trabajado por meses en tu producto. Tienes seguridad y confianza en lo que has construido hasta ahora y sabes que tus consumidores lo van a recibir bien. El día antes del lanzamiento rememoras cada detalle y las horas que pasaste esforzándote para que todo saliera como querías.


Llegó ese momento esperado y todo fue ‘viento en popa, y a toda vela’. El producto, por el que pasaste tantas noches desveladx finalmente está en manos de tus clientes. ¡Es un orgullo para ti y tu equipo! Así que inmediatamente te preparas para las próximas ventas.


Semanas después alguien te sugiere que hagas una encuesta para saber a ciencia cierta la reacción de tus consumidores. He ahí el momento en que te das cuenta que pasaste un detalle por alto.


‘El empaque’

Ese gran detalle en el que casi no nos concentramos aún cuando es uno de los más importantes.

Un buen empaque va más allá de un paquete para envolver tu producto; es indiscutiblemente una poderosa extensión de tu marca.

Ponte en el lugar de tu cliente y recuerda cómo te sientes cuando recibes un paquete desde el minuto que llega a tus manos, cuando lo abres y cuando empiezas a descubrir cada capa que va destapando al producto final. Seguro revives muchas emociones que van pasando paulatinamente y casi imperceptibles.

Siempre recuerda que eso ayuda a destacarte entre la multitud y lo puedes utilizar como una extensión para comunicarte con tu audiencia o cliente. Dependiendo de la voz de tu marca o emprendimiento puedes utilizar una combinación de colores, patrones y texturas que convierten a tu empaque en atrevido, juguetón, sofisticado, clásico y más. Tienes infinitas posibilidades para hacer que el empaque de tu producto o tu marca habla por sí mismx.

Entonces la pregunta se impone.

¿Has pensado en el empaque de tu producto? ¿Es una extensión de tu marca o crees que le falta algo? ¿Habías pensado sobre esto antes? ¿Crees que vale la pena invertir en el empaque de tus productos como estrategia de marketing?

Déjanos tu respuesta en los comentarios y te damos unos consejos de cómo podrías mejorar tu empaque para darle la experiencia, a tu cliente, que deseas.



2 visualizaciones0 comentarios