• CCmedia

Email marketing qué es y por qué es importante


Hoy en día hay muchas maneras de comunicación online y llevar el mensaje que quieras a través de diferentes plataformas. De todas ellas hay una que esta consolidada por años, se ha mantenido como una buena herramienta para mantener a tu audiencia al día y establecerte como experto en el mercado.


¿Qué es el Email marketing?

Email marketing o marketing por correo electrónico es un término que de seguro has escuchado antes. Es una herramienta que bien establecida, organizada y diseñada dentro de tu estrategia puede ser una alta fuente para potenciar la comunicación con tu público. Es utilizada para lanzar campañas promocionales y enviar contenido exclusivo. Se envía a una lista de contactos que han dado su permiso previo para recibir comunicaciones por correo electrónico de tu marca o tu negocio.


¿Cuántos tipos de marketing de correo electrónico existen?
  1. Boletín informativo

  2. Una de las campañas por correo electrónico más comunes. Se utiliza para proveer a los suscriptores conocimientos, herramientas útiles, información o anuncios sobre un producto o servicio con contenido atractivo e interesante.

  3. De adquisición

  4. Es una excelente herramienta para promover y darle una visión de cerca a clientes potenciales que expresaron un acercamiento a la marca pero aún no se han convertido en clientes.

  5. De retención

  6. Es una herramienta útil para mantener las líneas de comunicación abiertas con tu posible cliente a través de formularios, comentarios y ofertas especiales a aquellos suscriptores que no han interactuado con los correos electrónicos, ni las campañas por un tiempo.

  7. De promoción

  8. Son una excelente herramienta para enviar promociones, ofertas exclusivas, ventas directas a través de links, etc.



Hay diferentes programas para crear tu primera campaña de correo electrónico ya sea pagada o gratis. Si necesitas ayuda o necesitas tiempo para dedicarle a esta tarea, nosotros podemos diseñar tu primer email y continuarlo según la frecuencia.


Contáctanos y solicita información. Somos el escalón entre tu estrategia y tus metas.