• CCmedia

Entender sobre el SEO y sus beneficios



Seguramente has escuchado hablar sobre SEO en varias ocasiones, pero todavía no tienes una idea clara de qué va y para que lo necesitas. Empecemos con el concepto de SEO Y después veremos por qué es necesario para posicionar tu contenido y cómo lograrlo.


¿Qué es SEO?

El SEO como su nombre lo indica con las siglas en inglés es: search en Search Engine Optimization, básicamente son motores de búsqueda.


Actualmente hay varios buscadores que utilizamos a diario como: Google, Bing, entre otros. Su función es organizar el contenido para que puedas encontrar la información que necesitas con facilidad. Esos motores de búsqueda utiliza un algoritmo que optimizándole permite a los creadores de contenido/marcas/pequeños negocios posicionarse en los primeros lugares.

Cómo puedes utilizar seo para posicionarte?

Partiendo de que los motores de búsqueda organizan todo el contenido de la web, antes de empezar es necesario saber cómo funciona. Primeramente: Google analiza las palabras claves que usas a través de una búsqueda simple o elaborada. Éste proceso se llama intención de búsqueda.


Por ejemplo
Imagen Google #1

Si teclas bolsos Google te llevará las páginas que crea pertinentes de acuerdo a tu búsqueda. Como se ve en la imagen #1












bolsos de mujer, bolsos, SEO, Bolsos hechos a mano
Imagen Google. #2



Si escribes bolsos hecho a mano ya te llevará una búsqueda detalla. Como se ve en la imagen #2








Imagen Google #3

Si tecleas bolsos hecho a mano Nerja te llevará a una lista de productos locales. Como se ve en la imagen #3