• CCmedia

Ficha de productos. Elementos que lleva.


Imaginate que:

Tienes un producto que acapara todas tus expectativas y le pones todo tu empeño a que las fotos sean de mayor calidad, preparas pequeños videos con el producto y buscas a uno que otro influencer para compartir ese material en las redes.


Después decides en el precio justo para que tu cliente ideal sienta que piensas en su bienestar y disfrute.


Te tomas el tiempo cuidando cada detalle con cautela y estas en la recta final para publicar todo lo que has preparado en tu página web o en tu tienda online.

Desde que publicas ves que hay tráfico en tu tienda y alguna que otra compra, pero no lo que esperabas. No te desesperas porque sabes que no todo funciona tan rápido, pero ahí es donde está el problema. A medida que pasan los dias las ventas no aumentan aunque se mantiene el tráfico.


Empiezas a investigar cada paso que diste antes de sacarlo, si de verdad te fijaste en cada detalle hasta que descubres que no le pusiste mucho empeño a la ficha de descripción de tu producto.

¿Qué es la ficha (técnica) de productos?

Es una herramienta poderosa que se usa para describir de manera clara y detallada los productos. Dependiendo de cómo explicita sea puede darle la sensación al lector - cliente que tiene el producto en sus manos. Es muy importante para motivar la venta.

¿Qué elementos lleva una ficha técnica?

  1. Nombre del producto

  2. Descripción basica del producto

  3. Precio

  4. Fotos y/o videos desde diferentes ángulos

  5. Cuantas unidades quedan en Stock

  6. Detalles técnicos y características

  7. Detalles del envío y la entrega

  8. Ventajas

  9. Opiniones de otros compradores

  10. Links a otros productos que ha comprado otro cliente

  11. Botón de compartir

  12. Botón de compra

  13. Política de devoluciones

  14. SEO


En pocas palabras deberías contestarle las preguntas al usuario, por ejemplo:

  • ¿Qué beneficio tiene tu producto para tu cliente?

  • ¿Qué problemas le soluciona a tu cliente?

  • ¿Cómo hará sentir a tu cliente cuando lo tenga?

  • ¿Por qué es mejor que lo que hay en el mercado?



Informa, informa e informa a tu cliente en todo momento. Dale todas las herramientas que necesita para conocer a fondo a tu producto.

Si necesitas ayuda con la fichas de tus productos Escríbenos y nosotros te ayudamos con gusto. Recuerda que una ficha bien optimizada es el mejor amigo de tu tienda online. Mantén a tus clientes en tu página curiosos, informados y satisfechos: listos para efectuar la compra.