• CCmedia

Marketing de Guerilla, qué es


guerrilla marketing

Hay muchas técnicas de marketing que se emplean para llevar el mensaje a la audiencia. Una de las no tan comunes, pero bastante efectiva, es el marketing de guerrilla que suele quedar en la mente de las personas que hayan interactuando con dicha táctica.


Para entender mejor de que va y como se puede emplear primero deberíamos saber que es exactamente. Sigue leyendo a continuación y a lo mejor es una técnica que puedes emplear en tu negocio.


¿Qué es el marketing de guerrilla?

Es la táctica y un conjunto de estrategias que usa un negocio para promoverse a través de interacciones sorpresas usualmente no convencionales. Uno de los factores fundamentales es el uso de la creatividad y la imaginación.


Esta táctica se emplea en lugares públicos por donde circulen la mayor cantidad de personas para que haya un impacto mayor. Por eso se ven en trenes, autobuses, calles, parques, pasos de zebra, paradas de autobuses, etc. Sirven lo mismo para promover un producto que una serie o película e inclusive un servicio.


¿Quién puede emplearla y por qué?

Cualquier puede emplear esta estrategia siempre y cuando tenga una idea clara de cómo, cuándo y dónde hacerla. Es extremadamente eficaz, especialmente para las pequeñas empresas. Es de bajo costo y utiliza estrategias tácticas como el boca a boca, el marketing viral, ambiental offline y online.



Mira el video a continuación para que veas ejemplos Mirar video aquí.


¿Has podido experimentar algunas de estas estrategias en persona? ¿Te gustaría aplicarlas en tu negocio?


Si necesitas apoyo nosotros en CCMEDIA te podemos ayudar. Contamos con un equipo de expertos que pueden generar una campaña de publicidad exacta para tus objetivos.


Contáctanos. Solicita más información. Somos el escalón entre tu estrategia y tus metas.


1 visualización0 comentarios