• CCmedia

¿Por qué es importante describir tus productos o servicios detallada y cuidadosamente?

Actualizado: 11 feb


Productos
Como describir tus productos

Imagínate delante de tu ordenador buscando un producto o haciendo tiempo. Después de varias horas tus ojos se topan con una imagen que de alguna manera te llamó la atención. Le das clic para saber qué es exactamente, cómo se usa, cuántas opciones de colores/tamaños tiene y cualquier otro detalle que necesitas para realizar tu compra.


Pero… de pronto, te detienes. Resulta que no puedes entender de qué va, no logras descifrar cómo funciona o si te será útil y ni tan siquiera sabes si es lo que te conviene.


Es ahí cuando te das cuenta que describir un producto es parte del proceso y dejarlo a un lado es un error craso. Escribir una buena reseña es más que detallar técnicamente las características, es pretender que tu posible cliente se enamore de tu producto y lo vea como una pieza esencial para su día a día.


Foto credit: Canva

Recuerda: La reseña del producto o servicio es la primera interacción que tiene el cliente con tu mercancía, ese es el momento que le puedes contestar todas sus dudas.


¿Cómo puedes escribir una reseña clara de tu producto o servicio?
  1. Escribe atributos y beneficios

  2. Proceso de fabricación

  3. Calidad

  4. Cuenta una historia


Una vez que sepas a quién va dirigido escribe para el cliente con prisa o para el cliente que le gustaría conocer detalles de tu producto o servicio.

¿Quieres saber cómo definir la descripción que funciona?

Ve a las páginas de tiendas online que frecuentas y destaca cuál producto comprarías o no dependiendo en su descripción. Después ve a tu tienda online y revisa si comprarías tus propios productos de acuerdo a la descripción que escribiste.


5 visualizaciones0 comentarios