• CCmedia

Qué es el marketing y qué no es


Marekting, que ess el marketing, que no es el marketing

Antes de empezar con el título de este artículo es necesario indagar, un poco, en qué es el marketing. Es una palabra que se ha desparramado mucho y su contexto desviado sin un mensaje claro entre las masas.


Normalmente las personas saben que es bueno, que lo necesitan para sus negocios, pero en el fondo; o no lo entienden o le tienen miedo. La mayoría de los pequeños negocios quieren empezar y vender, pero en la realidad no funciona así. Para vender es un proceso de diferentes acciones que conllevan a que el cliente sienta la necesidad de escogerte por encima de tu competidor.


Por eso vamos a indagar, un tanto, en lo qué es el marketing.


¿Qué es el marketing?

El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para los clientes, socios y la sociedad en general. (Aprobado 2017) Según la Asociación Americana de Marketing (AAM, por sus siglas en español)


Sí partimos del concepto expuesto arriba por la AAM interpretamos: Qué el marketing es todo el trabajo y estudio psicológico de la acciones de un individuo, sus hábitos y costumbres. Es la manera de comunicación de uno a una multitud. Usualmente sus resultados son a largo plazo porque crea y desarrolla la identidad de una marca para que esta sea reconocida y asociada por el cliente en la satisfacción de su necesidad.


No tanto así el proceso de venta, qué no es más que la acción que se lleva a cabo para cerrar la venta de un producto(s) o servicio(s) es la comunicación de uno a uno, usualmente sus resultado son a corto plazo.


Por eso todo negocio establecido tiene un departamento de marketing y uno de venta. Los dos deben estar en estrecha relación para llevar a cabo una venta efectiva y ofrecerle al cliente ideal exactamente lo que busca o necesita.


Algunos de tipos de marketing más reconocidos
  1. Marketing de influencers

  2. La marca inspira o colabora con influencers ( celebridades, creadores de contenido, etc) para que se conozca el producto entre diferentes audiencias.

  3. Marketing viral

  4. Es un fenómeno donde una gran mayoría de personas están expuestas a un contenido que se ha propagado por las redes a veces offline y por ende se exhibe el producto o servicio en cuestión.

  5. Marketing verde

  6. Es término que se utiliza para el mercadeo de productos que están destinados al cuidado del medio ambiente y para promover productos que ayudan a la salud y así promover mejor calidad de vida.

  7. Marketing de SEO (palabras claves)

  8. Es la técnica que se emplea para escribir un mensaje que llegue al público a través de palabras claves que el propio usuario utiliza para la búsqueda de un determinado producto o servicio logrando llegar al cliente ideal en el momento preciso.

  9. Marketing de Guerrilla

  10. Es una estrategia que se emplea de manera no convencional para obtener máximo resultado con recursos mínimos.




Marketing

Por eso te recomendamos que utilices algún tipo de marketing, con conciencia, para que puedas maximizar tus esfuerzos y logres establecer tu marca y que tus clientes vean la necesidad de consumir tus productos o servicios.


Contáctanos y dinos de qué va tu negocio y cómo podemos ayudarte. Crecemos juntos. Somos el escalón para lograr tus metas.






















1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo