• CCmedia

Qué es un código QR, cómo se usa


Codigo QR que es, como se usa
Escanéame

Seguramente has visto en los últimos años un auge en la utilización de los códigos QR (Código de respuesta rápida) desde donde se guarda y se comparte información.


Puedes encontrarlos en diferentes lugares como: en el menú de un restaurante, en el empaque de productos, museos, supermercados, oficinas, etc.


Pero la pregunta se impone.


¿Qué es un código QR?

Un código de respuesta rápida (QR) es un tipo de código de barras que un dispositivo digital puede leer fácilmente y que almacena información como una serie de píxeles en una cuadrícula de forma cuadrada. Típicamente es de color negro aunque a veces tiene flexibilidad para hacerlo de diferentes colores.


Si tienes un negocio, servicio o quieres compartir tu información privada con alguien puedes utilizarlo en vez de llevar contigo una tarjeta de negocios (business card) que al final la mayoría de las personas la pierden antes de llegar a casa. Inclusive ya hay lugares que lo usan como método de pago.


¿Cómo se utiliza el código QR?

Su uso es bien fácil. Solo necesitas un teléfono o una tablet que tenga el acceso a través de su cámara o una aplicación que hayas descargado de antemano.

  • Enfoca la cámara de tu dispositivo directamente al código.

  • Dale unos segundos a que procese la información hasta que aparezca una barra, regularmente, amarilla.

  • Pincha con tus dedos esa barra y luego podrás acceder la información o pagina web.

¡Importante!

No todos los códigos son legítimos. Asegúrate de quién viene de una fuente fidedigna para evitar virus, robo de información, entre otros.



Si necesitas ayuda para crear tu propio QR, contáctanos. Solicita información. Somos el escalón entre tu estrategia y tus metas.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo