• CCmedia

Qué son las marcas blancas


En las tiendas o supermercados encontrarás productos con un precio inferior comparado con otros productos de marcas reconocidas. Estos son identificables porque llevan el logotipo del negocio, por la simplicidad de sus diseños y envases.


A estos productos se les denominan "marcas blancas" en español y en inglés "house brands" o "retailer's brands". Todo comenzó en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial cuando los alemanes se alejaban de productos de marcas reconocidas y buscaban productos con precios bajos sin marca. (Florensa, Fradera y Frau, 2009).


Años después esta modalidad se expandió por diferentes países y hasta hoy es aplicada en la mayoría de los supermercados y tiendas que visitamos.


¿Qué es la marca blanca?

La marca blanca es una línea de productos genéricos que vende un establecimientos bajo su logo y su nombre.



Ejemplos:

En Canadá en los ochentas la marca reconocida LobLaws contaba con President's Choice (que con los años se ha convertido en una marca reconocida por su propio peso). El gran almacén Cotsco tiene a Kirkland.


En Suiza está Migros a M-Budget y Coop cuenta con varias marcas blancas como: Prix Garantié, Karma, Qualite & Prix, Jamadu, Betty Bossi, Satrap, entre otros.


Escríbenos en los comentarios cuales marcas blancas reconoces en tu próxima compra.

6 visualizaciones0 comentarios