Search
  • CCmedia

Si No Es Ahora, Cuando: Entrevista a Camila Arteche

Updated: Mar 24


Camila es una mujer versátil que demuestra su amor por la vida y su pasión por lo que hace en los escenarios dentro y fuera de Cuba como actriz, presentadora y emprendedora.


Empezó su carrera como actriz desde muy joven con su primer trabajo profesional en la telenovela cubana "Aquí Estamos". Años más tarde siendo aún estudiante de la Escuela Nacional de Arte (ENA) interpretó un pequeño rol en un capítulo de Tras la huella dirigido por Rolando Chiong , y un teleplay con Marta Recio. Después de ha participado en numerosas obras de teatro, incursionado en el cine y la tv. Sus más recientes trabajos han sido:

Las películas 'El acompañante' y 'Sucedió en el cielo' en el 2015 y 2016 respectivamente. En la tv cubana estuvo como invitada en el reconocido programa humorístico cubano Vivir del Cuento como Dulcita, la aeromoza en el 2019, además trabajo en el mismo año como presentadora en el Reality show 'Bailando en Cuba'. En el teatro nos trajo el poderoso personaje de Sarah la cubana en la obra de teatro llamada 'Farandula' de Jazz Vilá en el 2018 y actualmente se une al elenco de 'Mi Robot Sexual' una obra de Alexis Valdez.


Camila es un rayo de luz y esperanza cuando se sube a un escenario o se pone delante de una cámara para representar un personaje, para empedrar a las mujeres o para defender y educar sobre los derechos de la mujer. Esa energía también se lo han reconocido en festivales a los que ha sido nominada como:

- En el 2018 fue ganadora del Premio 'Julio Núñez' del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, España y del Premio en el Festival de los Cinco continentes de Venezuela como Mejor actriz de cortometraje.

- En el 2017 fue ganadora del Premio Asociación de Cronistas de New York como Mejor Actriz de Reparto

- En el 2010 fue ganadora del Premio “Adolfo Llauradó” y Premio de Popularidad “San Antonio de los Baños” como Mejor actriz.


En esta entrevista estaremos hablando sobre que la inspira y la motiva, vamos a conocer mas de Camila la actriz, la hija, la madre, la nieta, la amiga, conéctate con nosotros para conocer a Camila la mujer, la emprendedora que empodera a las mujeres con sus consejos y su curso Clap.


Para saber más sobre Camila:

Instagram

Website

Curso Crea Like a Pro (CLAP)


35 views0 comments