Search
  • CCmedia

Si No Es Ahora, Cuando: Entrevista a José Téllez Fernández


José es un popular actor cubano con una amplia carrera fuera y dentro de Cuba. Es muy querido y aclamado por su público por su profesionalidad y la pasión que desborda en todos los escenarios.


Perteneció al grupo "Los Hepáticos" entre los años 1989 - 1995. En el 2000 estuvo junto al grupo “Posdata” y desde el 2001 - 2008 fue integrante del dúo “Humor y Medio”.


Ha trabajado en innumerables espectáculos humorísticos. Ha incursionado en el Cine ( Filme Cubano “Las Profecías de Amanda”, 1999; Filme Cubano “Entre ciclones”, 2002; “Viva CUBA”, 200). Además ha incursionado en la TV Programa de TV “Sabadazo”. 1995; “Gabriel en La Habana”. 1996; “Pateando la lata”. 1997; Coproducción Cuba–Brasil “Estorbo”, 1998; Coproducción Cuba–Francia-Portugal “Lobo de mar”, 1999); entre muchísimos otros.


Mirando su intensa hoja de trabajo y países en los que ha compartido su arte ( España, Mexico, Canadá, Cuba y Estados Unidos), se puede decir que José se ha dedicado en cuerpo y alma a un público que lo aclama y le devuelve con méritos con los bien merecidos premios que ha ganado como: Premio UNEAC y de los CDR, Festival “De tal pimienta tal picazón” al espectáculo “Miedo fobia ”, Ciego de Ávila, 1996; Premio Aquelarre 2006 a la Comedia Musical “Plato Fuerte”; Mención en Aquelarre 2008 a la comedia “Horario de Merienda”, etc.


José es amante del deporte, de la música. Es un hombre que transmite alegría y buena energía. En esta entrevista estaremos conversando sobre lo que le motiva, que le inspira y sobre todo vamos a reír.


Para saber mas sobre José:

Instagram







12 views0 comments